9/6/09
Porsche y Qatar a punto de cerrar un importante acuerdo de inversión
Vamos a tener que hacernos la inevitable pregunta: ¿hay un fabricante que los árabes no quieran comprar? No parece que ninguno estuviera interesado en Chrysler, pero cuando hablamos de modelos de lujo, da la impresión de que a más de un jeque le cueste trabajo no salir corriendo a llamar a su agente. Y es que Qatar podría entrar con fuerza en el accionariado de Porsche, pero lo que es más: lo haría con la bendición de Volkswagen, que ya ha confirmado el interés del emirato.
Tras la compra de Aston Martin por un consorcio kuwaití y con varios grupos de Abu Dhabi invirtiendo en Daimler y Ferrari, el fabricante de deportivos de Stuttgart parece que es el próximo objetivo. Según informa Automotive News, Porsche se encuentra ultimando un plan que le permitiría dejar atrás la colosal deuda que acumuló tratando de hacerse con Volkswagen. Qatar pondría 9.000 millones de euros de los 10.000 millones que necesita para refinanciar su deuda, mientras que el gobierno alemán podría proporcionar 1.750 millones. Con esto y los beneficios derivados de la producción de automóviles, Porsche podría decir más pronto que tarde adiós a sus deudas, aunque eso podría implicar dejar parte de la empresa en manos del gobierno qatarí.
Dado que el interés del emirato comenzó antes de que Porsche y Volkswagen hicieran públicos sus planes de fusión, son dos las posibilidades sobre la mesa. La primera pasa porque Qatar de un considerable mordisco a Porsche Automobil Holding SE (propietaria de Porsche y del 51% del grupo en Volkswagen), mientras que la segunda, contempla la compra del 24% de Volkswagen, descontando dicha porción de las acciones actualmente en poder del fabricante de deportivos. La decisión final deberíamos conocerla a mediados de este mismo mes.
Etiquetas:
Crisis,
industria,
Porsche,
Volkswagen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario