9/6/09

Nuevos y exitosos productos incrementan las ventas de Ford



La nueva gama de productos de Ford Motor Company impulsó a la automotriz a alcanzar durante mayo la más alta participación en el mercado de Estados Unidos de los últimos 3 años, no obstante de haber rebajado los incentivos. Ford, Lincoln y Mercury vendieron en total 155.954 unidades, creciendo así un 20 % con respecto a abril, y representando las ventas mensuales más altas desde julio de 2008.
Las ventas del Ford Fusion fueron de 19.786 unidades, batiendo el record alcanzado el mes de abril (18.321 unidades), cuando el Fusion quebró la hegemonía extranjera en el top tres del mercado de sedanes medianos. Es la primera vez desde julio de 2002 que un auto perteneciente a una marca americana se ubica dentro de este ranking.
Según estudios realizados recientemente, Ford Fusion y Mercury Milan son considerados los sedanes medianos más confiables del mercado de los Estados Unidos. Asimismo, también fueron rankeados como los sedanes más eficientes en cuanto al consumo de combustible de América.
Las ventas del Ford Fusion llegaron a 19.786 unidades, las del Ford Flex fueron de 4.305 y las ventas de los hibridos de la empresa alcanzaron las 3.906 unidades, logrando tres nuevos records en ventas. Adicionalmente, los nuevos sedanes de Lincoln, el MKZ y MKS, ayudaron a la marca a crecer un 2% en el mercado automotriz de vehículos de alta gama.
Lincoln fue una de las pocas marcas en los Estados Unidos que logró aumentar el porcentaje de sus ventas en el mes de mayo tras vender 8.566 unidades, un 2% por encima del año anterior.

Inventarios y Producción
Hacia fines de mayo, el inventario total de vehículos de Ford es de 350.000 unidades (equivalente a 56 días de abastecimiento), 41.000 unidades menos que a fines de abril, y 210.000 unidades menos que hace 1 año atrás.
Gracias a la fuerte reducción de los inventarios y a la fortaleza de los nuevos productos ofrecidos al mercado, Ford ha incrementado su producción norteamericana en 10.000 unidades (hasta 445.000) en el segundo trimestre.
Ford también anunció sus planes para producir 460.000 unidades durante el tercer trimestre, representando de esta forma un incremento de 42.000 unidades en relación con el tercer trimestre del año pasado.
"En Ford, el futuro es ahora" dijo Czubay. “Los nuevos productos representan el 50% de nuestras ventas, y la demanda de éstos está consolidando el crecimiento de nuestra porción del mercado”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario