28/6/09

La venta de Opel se cerrará a mediados de septiembre


Aunque no tenemos motivos para creer que finalmente se romperán las negociaciones entre Magna y General Motors para transferir el control de Opel, todavía no podemos hablar de un pacto vinculante. Prueba de ello es que el gobierno alemán sigue manteniendo conversaciones con Fiat y Beijing Auto en caso de que se derrumbe el principio de acuerdo alcanzado en mayo. Esta incertidumbre, en cualquier caso, ha determinar más pronto que tarde.

Reuters y Automotive News informan que el 15 de julio Magna y General Motors deberían tener listo un contrato definiendo los términos definitivos de la operación. El cierre se produciría algo más tarde: a mediados de septiembre según un miembro del consejo de administración de Opel.

Esta fecha no podría ser más beneficiosa para la canciller Angela Merkel, que se jugará la reelección el día 27. El Salón del Automóvil de Frankfurt, por cierto, abrirá sus puertas el día 15 de septiembre, así que con un poco de suerte incluso podemos ser testigos en directo de la resurrección de Opel durante la muestra alemana del motor por excelencia. ¿Estará Frank Stronach preparando su discurso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario