5/6/09
El CEO de PSA no vería con malos ojos asociarse o comprar alguna otra marca
El nuevo CEO de PSA, Philippe Varin, estuvo charlando el miércoles pasado con la agencia Reuters, y comentó algunas cosas interesantes. A buen seguro recordarás los rumores que hubo sobre la mesa de una posible asociación o fusión entre Fiat y PSA, que parece que se quedó en agua de borrajas una vez que los italianos se hicieron con Chrysler y le pusieron el ojo encima a Opel (sin resultado final).
También se ha especulado mucho con que PSA podría tener los ojos encima de Saturn, para poder acceder a nuevos mercados y ampliar su cuota a nivel global. Y es que según Sergio Marchionne (CEO de Fiat) los fabricantes generalistas que quieran ser rentables tendrán que acercarse a los 5 ó 6 millones de coches vendidos al año para mantenerse en el juego.
La constante búsqueda de reducción de costes, un mercado cada vez más competitivo y las enormes inversiones en I+D para reconvertir los coches en un producto cada vez más ecológico están obligando en cierto modo a que todas las marcas busquen alianzas estratégicas, y claro, si todos tus vecinos se asocian y agrupan, no puedes quedarte en casa solo esperando que las cosas te vayan bien.
Después de soltar la frase comentada, Varin se negó a concretar con qué empresas estaban negociando para buscar asociaciones o fusiones, pero se dejó claro que había caminos abiertos en Asia y en Estados Unidos, lo que reafirma nuevamente la hipótesis de Saturn.
PSA se encuentra en un momento difícil, después de tener que recortar el 39% de su producción, al encontrarse a principios de año con un stock de más de medio millón de coches sin vender. La situación parece que ha ido mejorando desde entonces poco a poco, pero ya se ha dejado bien claro que la puerta de sus despachos está abierta del todo a escuchar proposiciones de matrimonio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario