La nueva berlina de Peugeot debería llegar al mercado el año que viene, supuestamente en otoño, basada en la plataforma del Citroën C5, y con varios motores, entre los que estará el nuevo diésel V6 de 240 caballos.
Cuando el Peugeot 206 llegó al mercado supuso un gran paso adelante para la firma francesa del león. Su estética innovadora en la época, agresiva y deportiva le valió una enorme acogida por parte del público, convirtiéndose en el Peugeot con más unidades fabricadas de la historia (de hecho sigue en producción). Con él sucedió algo parecido a lo que años antes pasó con el 205.Acabó influenciando el estilo de todos los nuevos modelos de Peugeot, comenzando por el 307, y siguiendo con el resto de la gama. Al final, en cierto modo, el aspecto del coche se inculcó en el ADN de Peugeot, pero eso lo gastó visualmente. En 2006, y tras 8 años en el mercado (uno de los modelos más longevos de los últimos años), los franceses decidieron darle el relevo, lanzando el 207, aunque hasta 2010 se pretende seguir produciendo el 206. El problema con el 207 es que no supuso una revolución de diseño sobre el 206. Era difícil igualar el impacto comercial de semejante coche, y al final muchos ven al 207 como una mera evolución mezclando elementos de diseño del 308 y del 206, hasta el punto de que por el frontal es difícil de diferenciar el utilitario del compacto. Con este estatus, no parece que el 207 vaya a poder tener una vida de 8 años, y de hecho empiezan a aparecer las primeras filtraciones y especulaciones de su sustituto, el 208, que debería aterrizar en las calles sobre 2012.La nueva generación estilística de Peugeot, que llegará hasta el 208, deberá nacer en el nuevo 408, del que el otro día Alberto os traía lo que parecían ser unas capturas espía del coche al descubierto, aunque posiblemente con un logotipo y paragolpes frontal que no se corresponden con la versión de producción final.
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