10/6/09
Mercedes-Benz ESF 2009 Concept, toda la seguridad posible en un coche de la estrella
La Clase S de Mercedes siempre ha sido un escaparate tecnológico para la marca de la estrella, también en tecnologías de seguridad. De hecho, fue de los primeros coches en contar con ABS o AirBag. Continuando con esta tradición la marca de Stuttgart ha desarrollado el ESF 2009 Concept, un modelo basado en el S400 Hybrid.
Lleva dos novedades técnicas importantes en cuanto a bolsas de aire. La primera de ellas es un AirBag lateral central, entre los asientos, destinado a evitar la colisión entre las cabezas de ambos pasajeros. Era cuestión de tiempo que apareciera un sistema de este tipo. Lo que ya no es tan convencional es la otra bolsa de aire incorporada, pues se incha por la parte externa del vehículo, bajo el suelo del mismo, para rozar contra el asfalto y tratar de reducir la velocidad del automóvil cuando se detecta un impacto inminente.
Además de estas dos innovaciones, también se incorpora un sistema que separa los asientos de las puertas en caso de impacto lateral, similar al sistema SIPS de Volvo. La semana que viene tendremos más detalles técnicos de este bunker de cuatro ruedas, y esperamos conocer en que salón lo podremos conocer en persona (¿Frankfurt?)
Etiquetas:
industria,
Mercedes Benz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario