11/9/09

Pre-Salón de Frankfurt: Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept

Toyota ha anunciado oficialmente todos los detalles del Auris HSD Full Hybrid. Aunque por el momento sólo aparece como prototipo, ya sabemos que este compacto será fabricado en Inglaterra el año que viene, así que nos encontramos prácticamente ante el modelo definitivo.

A pesar de lo que puede parecer al primer vistazo, Toyota ha implementado algunas mejoras en el exterior de la versión híbrida del Auris. La carrocería del modelo ha sido optimizada para suavizar la aerodinámica del vehículo, y la altura del coche cae 20 milímetros con el mismo fin. El interior también presenta novedades; nuevas tapicerías, un tablero cosido, un nuevo ordenador de a bordo en la consola central, pedales exclusivos y una palanca de cambios como la utilizada en el Prius son los cambios más evidentes. El volante también es nuevo en este concept.


El Auris HSD Full Hybrid utiliza el sistema Hybrid Synergy Drive desarrollado por el fabricante japonés y ya disponible en el Prius. Combina un motor de gasolina de 1,8 litros y 97 CV con otro eléctrico conectado a un grupo acumulador de níquel-hidruro metálico. Esta solución le permite acelerar de 0 a 100 km/h en "alrededor de 10 segundos", aunque suponemos que sólo en modo deportivo. Y es que el Auris híbrido tendrá tres tipos de conducción seleccionables.

El primero de estos modos será el ECO, que como su nombre indica ha sido pensado para la gente que quiera exprimir hasta la última gota de gasolina (menos de 100 g de CO2 por km) utilizando ambos motores. El Power, evidentemente, ofrece las máximas prestaciones; y finalmente, el modo EV hace posible recorrer 2 km a 50 km/h sólo con la electricidad almacenada en las baterías.

Como el Prius, obtiene la energía para alimentar el sistema de ventilación utilizando unas células solares instaladas en el techo.

Toyota comenzará a ensamblar el Auris HSD Full Hybrid una vez entrada la segunda mitad de 2010. Veremos entonces las listas de precios y cómo se sitúa frente a su hermano mayor, el Prius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario