100.000 razones que certifican el éxito
En apenas dos años, 100.000 fueron los trámites de siniestro viales que se resolvieron de manera fácil y rápida. Es que el nuevo paradigma del sector asegurador permite reducir los tiempos considerablemente y resolver los trámites que genera un siniestro en tan solo una semana.
Buenos Aires, 01 de septiembre de 2009
Frente a la gran cantidad de siniestros de tránsito que ocurren en nuestro país, es fundamental contar con un sistema que ayude al asegurado a que -luego de haber pasado por un momento de estrés como el que pasó- tenga al menos el beneficio de que el trámite del seguro sea fácil y rápido, y no engorroso y largo como lo es con el sistema tradicional.
Al cumplirse dos años de su lanzamiento, el 01 de septiembre de 2007, mediante el Clearing Asegurador, CLEAS, se encauzaron casi 100.000 trámites de reparación de autos que sufrieron siniestros; es decir, más de 200.000 asegurados ya pasaron por el sistema desarrollado por CESVI ARGENTINA e impulsado por nueve de las principales compañías de seguros del mercado (Allianz, El Comercio, HSBC Seguros, La Segunda, MAPFRE, Río Uruguay Seguros, Rivadavia, San Cristóbal y Sancor Seguros).
El nuevo paradigma del mercado asegurador promueve la atención personalizada porque, con la implementación de CLEAS, cada asegurado es atendido por su propia compañía de seguros. A su vez, a quien resulte no responsable se le repara su automóvil rápidamente. Este sistema promueve una reparación confiable de los autos, mientras que en un siniestro indemnizado no se garantiza la reparación del vehículo, y puede convertirse en una fuente de fraudes para el mercado asegurador.
Durante estos dos años, la operación de CLEAS se desarrolló a lo largo de todo el territorio nacional. De esta forma, si analizamos por zonas podemos observar que en Capital Federal y GBA se realizaron el 20,7% de las tramitaciones CLEAS; en la provincia de Santa Fe el 19,6%; le sigue el resto de la provincia de Buenos Aires con un 16,2%, Córdoba con un 15,5%, Neuquén con un 5,1% y Entre Ríos con un 4,8%. Además, si analizamos por ciudades, podemos ver que en Rosario y Córdoba Capital se tramitaron la mayor cantidad de casos CLEAS, participando cada una con un 9,4% del total; seguidas por la Ciudad de Buenos Aires con un 8,6%; Mar del Plata con un 4,2%; Santa Fe Capital con un 3,7% y Neuquén Capital con un 3,2%, entre otras.
Los resultados del clearing asegurador son contundentes, logrando ventajas comparativas respecto al sistema tradicional al reducir el tiempo promedio que transcurre entre la denuncia del siniestro y la fecha de resolución a sólo 11 días promedio, frente a los 45 o 60 días del sistema tradicional. Pero, además, en este período, CLEAS siguió evolucionando y así logró incluso mejorar internamente el funcionamiento del sistema puesto que en este último año se logró bajar a casi una semana (más precisamente 8 días) de promedio el plazo mencionado, logrando así dar un mejor servicio al asegurado y reducir la litigiosidad.
Los asegurados que ya pasaron por CLEAS destacan la rapidez y la sencillez en la atención, como así también la ventaja de contar con la reparación del vehículo, lo que les evita inconvenientes futuros. Claudio Paiva (DNI: 30.019.517) de San Rafael, Mendoza, expresó “Con CLEAS evité muchos trámites, me solucionaron el problema mas rápido y mejor. Las personas que trabajamos con nuestro vehículo no podemos perder mucho tiempo en la reparación y CLEAS me ayudó mucho en este aspecto.” Por su parte, Ana Maria Walter (LC 4.829.243) de Rosario, Santa Fe, dijo “el trámite es mucho más expeditivo, directamente establezco contacto con mi propia compañía de seguros que es la que elegí.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario