Una de las sorpresas que podremos ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt será el nuevo Hyundai i10 Electric, un producto interesante desde el punto de vista ecológico. Su comercialización inicial tendrá lugar en Corea del Sur mediante un leasing para empresas a mediados del año que viene y, ya en 2012, comenzarán las entregas masivas.
El nuevo i10 abandona por tanto la tecnología híbrida y se convierte en el primer producto totalmente eléctrico de la firma. La mecánica elegida desarrolla una potencia de 49 kW (equivale a 67 CV), y para evitar el sobrecalentamiento del mismo y de las baterías, se ha recurrido a una bomba de agua eléctrica. Hablando de baterías, estarán realizadas en polímero de iones de litio, y han sido desarrolladas por LG.
Lo que más gustará a sus usuarios será su rápida capacidad para recargarse pues sólo serán necesarios 15 minutos para alcanzar el 85% de capacidad. Para lograr el 100% hay que esperar cinco horas. Estos buenos resultados se deben a un nuevo sistema que puede utilizar tomas de corriente de hasta 413v.
Y los que crean que las prestaciones podrían ser un problema, nada más lejos de la realidad. El i10 más verde podrá alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 15,0 segundos.
El i10 Electric como comentaba la principio se podrá adquirir mediante leasing para evitar elevar el coste de compra. Sólo las baterías empleadas en cada unidad tienen un coste superior a los 10.000 €, es decir, una cifra similar a la del i10 convencional. A esa cantidad habría que sumar el resto del vehículo, dejando la factura final casi al doble. La unidad que veremos en Frankfurt equipará un techo solar panorámico de cristal, llantas de aleación específicas y otros pequeños detalles para distinguirlo del resto de la gama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario