La ciudad capital de Salta, tuvo una fisonomía distinta a lo acostumbrado para un día laborable, entremezclados entre taxis, colectivos y demás tráfico normal, se entreveraron los casi tres cientos autos del Gran Premio Histórico, llamando la atención de los asombrados transeúntes, quienes con sorpresa observaron estos autos perfectamente identificados como "de carrera", pero que lucían con orgullo sus 45 años promedio.
Indudablemente la mayor atención, se centró en las tradicionales "cupecitas" del antiguo Turismo Carretera, que en toda la Argentina dejaron la huella como marca registrada e imagen del automovilismo del país; pero también Peugeot, la marca que mayor cantidad de representantes tiene en la gran carrera solidaria, con los numerosos 404, quizá el mas emblemático representante de la marca, y algunos llamativos 403, algunos impecables Merces Benz, los Volvo 122, el solitario Bergantin de Edgardo Vergagnini, algún Ford Cortina de Uruguay, el nutrido grupo de Auto Union, ni hablar de las coupe Fiat 1500 y sus "hermanos" berlina y el recordado "milcien", Torinos, Falcon, Chevrolet 400, etc., vistieron las calles salteñas, conformando por un día, el folklore local junto a las famosas empanadas.
A las 7 de mañana, comienzan casa 15 segundos, a encaminarse hacia su destino del día en Río Hondo, ciudad que será la sede en la provincia de Santiago del Estero, pasando antes por Tucumán, con una Prueba Especial en el Cerro San Javier, luego de una detención de una hora en el centro de la ciudad, donde las autoridades locales homenajearan a las tripulaciones.
En punta largaran dos Peugeot 404, primero Christian Alvarez Fernández, seguido por Carlos Di Tella, luego el Mercedes Benz de Eduardo Tomasello y las dos coupe Fiat 1500 de Osvaldo Mendoza y Manuel Urrea.
Foto: El puntero Christian Alvarez Fernandez, cruzando unos de los muchos vados del camino.
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