8/7/09
Hyundai lanzará un híbrido "enchufable" en 2012
Aunque todo el mundo piensa en Japón cuando hablamos de híbridos, no muy lejos de las islas, Hyundai maquina su particlar asalto al segmento verde. Yang Woong-chul, presidente de I+D de Hyundai-Kia Motors, ha reiterado en una entrevista con Automotive News los planes de su compañía para lanzar modelos con asistencia eléctrica. Y a priori, sus intenciones se adivinan ambiciosas.
Hyundai, que lanzará su primer híbrido para Occidente aprovechando la nueva generación del Sonata, tiene pensado lanzar un modelo plug-in de tintes deportivos derivado del Blue-Will, un prototipo que ya pudimos contemplar a comienzos de año entre las novedades del Salón de Seúl.
En su versión conceptual, el Blue-Will estaba equipado por un motor de explosión de 1,6 litros, ayudado por otro de tipo eléctrico con una potencia de 100 kW. Suponiendo un funcionamiento 100% a baterías, su rango máximo sería de aproximadamente 64 km, ofreciendo un consumo medio de 4,3 L/100 km en caso de combinarse con su propulsor convencional.
¿Cuándo lo podremos ver? Pues si todo va bien, allá por 2012, justo a tiempo para plantar cara al Chevrolet Volt y a la esperada versión enchufable del Toyota Prius. Con suerte, el precio también estará a la altura del apartado técnico; Hyundai asegura que su intención es "crear imagen" ofreciendo la última tecnología al público, sin preocuparle demasiado que este no sea un modelo particularmente rentable. Es una idea con la que podemos comulgar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario