28/7/09
Ferrari 458 Italia, el sucesor del F430
Conocido hasta ahora como F450, el recién bautizado como 458 Italia cuenta con 4,5 litros de cilindrada que proporcionan nada menos que 562 caballos ¡a 9.000 rpm!, lo que representa prácticamente 125 CV por litro de cilindrada, la potencia específica más alta de cualquier modelo de aspiración atmosférica del mercado.
El 0 a 100 km/h cae en 3,4 segundos, mientras que la velocidad punta se sitúa en 325 km/h. El par máximo del motor es de unos vigorosos 580 Nm a 4.000 vueltas, lo cual da un margen de uso de 5.000 revoluciones, nada mal para lo apretado del motor. El consumo medio ponderado es de 13,7 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 320 gramos por kilómetro.
Es, sin duda alguna, uno de los coches más trabajados desde el punto de vista aerodinámico de los últimos tiempos, y la estética, además de ser elegante, agresiva, y típica de Ferrari, cumple criterios de funcionalidad. 140 kilogramos de apoyo aerodinámico a 200 kilómetros por hora son el dato que confirma nuestra afirmación.
La técnica está repleta de alta tecnología: cambio de doble embrague pilotado, diferencial electrónico, chasis y carrocería en aluminio... La transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en 0,06 segundos, mientras que la transmisión de potencia al suelo se gestiona a través de un sistema de control de tracción muy mejorado.
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