Más de 1.000 personas por mes contribuyen a disminuir el robo de autos comprando repuestos usados de origen legítimo en las instalaciones de CESVIAUTO. Pero como este robo continúa creciendo, este primer desarmadero legal del país abre las puertas de su primera sucursal de venta al público en una ubicación estratégica, la zona norte del Gran Buenos Aires.
La crisis ya ha tomado matices claros y concretos en los bolsillos de los consumidores argentinos. En la industria automotriz, si bien aún estamos en niveles muy buenos, el retroceso en las ventas a concesionarios del 31,2% en junio respecto a igual período del año anterior, según ADEFA, enciende la luz de alarma. Esto habla de un público al que se le está complicando acceder al vehículo cero kilómetro, producto de la crisis y de la caída de su poder adquisitivo en manos de la inflación. También habla de más de ocho millones de autos circulando con una necesidad de mantenimiento y reparación en aumento, que contribuyen a la ya grave inseguridad vial en calles y rutas de nuestro país. La ecuación se completa con precios altos y grandes dificultades de disponibilidad de repuestos originales en concesionarios y casas de repuestos.
En consecuencia a esta problemática, durante el primer semestre del año, la cantidad de vehículos robados siguió creciendo. El incremento fue del 17,7% a nivel país para los primeros seis meses del año con respecto al mismo período de 2008. Cabe aclarar que este aumento se presentó en todas las zonas del país. En el Interior fue de un 26,9%, seguido por Gran Buenos Aires cuyo aumento fue del 23,1% y por último Capital Federal, con un incremento del 3,6%. Si se mantiene esta tendencia, el 2009 ocupará el segundo puesto en cantidad de robos de la última década, siendo superado solamente por el 2002 cuando ocurrió la gran crisis económica que ya todos conocemos.
Preocupado por la problemática del robo de autos en nuestro país, CESVI inauguró CESVIAUTO en Octubre de 2005 con el registro N°1 del RUDAC como el primer desarmadero legal de Argentina, y funciona como ejemplo concreto de que se puede obtener rentabilidad empresarial, gestionando el negocio de las autopartes en un marco de total transparencia y legalidad, preservando a la vez el medioambiente. Por otra parte, para completar la propuesta CESVIAUTO certificó sus procesos bajo la norma ISO 9001:2008, que proporciona al cliente la garantía de que se respetan los valores que le han dado origen: preservación del medio ambiente, cumplimiento de la ley y eliminación del circuito delictivo. Los clientes han dado su visto bueno. En efecto, talleristas, repuesteros, compañías de seguros y clientes particulares han adquirido más de 40.000 piezas, obtenidas de más de 7.000 vehículos reciclados, con un ritmo de 200 vehículos procesados por mes.
Debido a este éxito y a seguir contribuyendo con lograr el objetivo de disminuir el robo de autos, casi 4 años más tarde, CESVIAUTO inaugura su primera sucursal propia en Villa Martelli (Av. Mitre 417), en la zona norte del Gran Buenos Aires, formando parte de la red de distribuidores ubicados en puntos estratégicos del país, que no sólo acercan los productos hasta donde el cliente los necesita sino que además, les transmite la importancia de combatir el delito exigiendo autopartes de origen legal.
“La venta de autopartes usadas es un negocio que crece a nivel mundial porque beneficia al medio ambiente y optimiza la energía. Pero hay que tener muy en claro que las piezas usadas pueden ser legales o ilegales. O sea, uno puede optar por cometer un delito o no. Lo que nosotros les proponemos con esta nueva sucursal es que se sumen a ella y no formen parte del circuito delictivo de nuestro país. Piensen que el próximo auto robado puede ser el de cualquiera de nosotros. Por este motivo debemos comprar autopartes usadas legítimas, para no colaborar con este circuito ilegal tan conocido en nuestro país, el robo de autos”, expresó Fabián Pons, gerente general de CESVI.
Para conocer todas las piezas que están a la venta en CESVIAUTO, puede ingresar al buscador de repuestos online en www.cesviauto.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario