27/8/09
Chrysler demanda a Daimler por "sabotear" su producción
Atrás quedaron los años felices de amor, los primeros flirteos, la boda... Tras la dolorosa separación de Chrysler y Daimler, ahora la compañía de Detroit ha interpuesto una demanda contra su anterior pareja de baile. ¿A cuento de qué? Bueno, pues según los de Auburn Hills, Daimler está reteniendo las entregas de algunos componentes como columnas de dirección y convertidores de par hacia Chrysler.
Como bien sabes, muchos de los modelos del pentastar integran tecnología Daimler por todas partes, y no contar con estos suministros pone en peligro la capacidad productiva de Chrysler. Los alemanes de Stuttgart dicen que esta demanda no tiene por dónde sostenerse, pues ellos cuentan que no retienen nada. Es más, en un fuego cruzado, los chicos de Daimler exigen a sus exparientes norteamericanos el pago de 78 millones de dólares (algo así como 55 millones de euros) por unos motores diésel que se comprometió a adquirir para el uso en los PT Cruiser europeos.
Lo cierto es que Chrysler no encargó los motores, pero sí que tenía firmado el acuerdo para pagar por ellos, montándolos o sin montarlos. Curiosamente, este acuerdo se firmó antes de la entrada en bancarrota de la compañía, y por tanto, podría quedarse en el limbo de los impagos de la "nueva Chrysler".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario