7/8/09
Pre-Salón de Frankfurt: 500 caballos y PDK para el 911 Turbo
Hace algo así como un año que lo vimos rodando por las autopistas catalanas, pero por fin, en septiembre le llega la oportunidad tan esperada al 911 Turbo para integrar el cambio PDK. Pero aunque parezca mentira, la novedad más importante de este nuevo Turbo no es su transmisión, sino su motor.
La constante evolución del nueveonce da un paso de gigante con un propulsor completamente nuevo de 3,8 litros de cilindrada y ¡500 caballos de potencia! Cuenta con los ya vistos turbocompresores de geometría variable y por primera vez integra inyección directa de gasolina.
Este magnífico propulsor se ve asociado a la querida caja PDK, que por primera vez, y en forma de opción, podrá ser manejada con levas tras el volante en lugar de los incómodos botones para el pulgar. Evidentemente, aquellos puristas que así lo deseen, podrán contar con una caja manual de las de toda la vida.
Pero aquí no acaban las novedades técnicas. Por primera vez, Porsche estrena un sistema de control vectorial del par motriz, aunque desconocemos si es a través de un diferencial con control electrónico del reparto de par o una emulación por software del mismo con ayuda del sistema de frenos. En todo caso, de esta manera se gana agilidad en los giros cerrados, y precisión en la trazada.
Las cifras son impresionantes, como siempre: 3,4 segundos en el 0 a 100 km/h, 312 km/h de punta y sólo 11,4 litros de consumo medio a los 100 kilómetros, un 18% menos de consumo que la versión actual, convirtiéndose en referencia absoluta en su segmento.
Lo conoceremos más a fondo el mes que viene en el Salón de Frankfurt, así que ¡no te lo pierdas!
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