Uno de los más grandes iconos del mundo todoterreno es el Land Rover Defender, todo un mito que con sus 61 años todavía levanta pasiones, e incluso se atreve a sacar los colores a modelos mucho más modernos y técnicamente avanzados. Sin embargo, el célebre 4x4 que todos conocemos ya tiene programada su fecha de desaparición: 2013.
Según han citado fuentes de la empresa, las nuevas leyes de emisiones y de protección a los peatones son las causas principales por las que habrá que cesar la producción. Una adaptación del Defender a estas nuevas premisas es casi imposible por razones de precio. Las emisiones dentro de lo que cabe tienen solución instalando un nuevo bloque motor, pero minimizar el riesgo de lesiones a los viandantes requeriría una inversión excesivamente costosa.
Así las cosas, Land Rover ha optado por desarrollar un modelo totalmente nuevo, que tratará de conservar el espíritu aventurero del Defender original e incluso mejorar sus ya sobresalientes aptitudes todoterreno . Aunque por mucho que lo intenten, el Defender siempre será único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario