Aún no lo hemos podido probar (y mira que lo estamos intentando), pero sólo viendo las cifras ya tenemos claro que el TT-RS nos gusta, y que probablemente corra lo suficiente. Y es que a nada que tuviera algunos caballos más podría eclipsar al R8, y ese tampoco es el tema. Evidentemente, a nivel de chasis, transmisión, distribución de pesos, etc, nuncapodrá hacer sombra a un coche de motor central, pero no cabe duda que hay clientes a los que lo único que les importa son las cifras y las prestaciones.
Así que los chicos de Avus Performance no se lo han pensado dos veces, y le han metido mano al cinco cilindros del TT, potenciándolo hasta la nada despreciable cifra de 450 CV desde los 340 originales. De esta manera en 0 a 100 se queda en 3,8 segundos. Lo mejor es que todo el paquete cuesta sólo 9.700€, incluyendo las llantas, la suspensión, el trabajo de pintura y los retoques estéticos.
Pero como todo, esto también tiene algo negativo. Una vez más, el preparador ha seguido la vía económica, y el incremento del 32% en potencia se consigue exclusivamente a base de reprogramar la ECU, lo que arroja serias dudas sobre la fiabilidad a largo plazo del motor, el consumo potencial, y el coste de la programación (al final, todo el trabajo de reprogramación se reduce a las lanzadas en el banco de potencia, y la sustitución del chip, y eso más las llantas, la suspensión y los cuatro detallitos no cuestan ni de lejos 9.700€). ¿Es esto lo que nos espera de la mano de los tuneros de ahora en adelante? Antes al menos se manchaban las manos para reforzar bielas, pistones...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario