Hoy las noticias del hasta hace poco mayor fabricante de automóviles son dos: la primera de ellas es que no ha podido negociar en canjeo de deuda por acciones, y la segunda, que el sindicato de trabajadores de la automoción (UAW) ha aceptado quedarse con un 17,5% de la empresa.Empezando por lo primero, General Motors había propuesto convertir 27.200 millones de dólares de deuda no asegurada en acciones de la compañía (un 10%, concretamente), pero finalmente no se han presentado los acreedores necesarios según las imposiciones del Departamento del Tesoro, que básicamente es quien tiene las riendas del grupo en estos momentos. Como resultado, el valor de GM en bolsa se ha desplomado más de un 15%. Si alguien compró acciones pensando en que solo podían subir, lo sentimos.En cuanto al acuerdo logrado con el UAW, el sindicato se hará con el 17,5% de General Motors a cambio de perdonar la mitad de la deuda de GM con el fondo de prestaciones sanitarias que cubre a los jubilados del fabricante. Ahora será el propio sindicato el encargado de su administración, tal vez obteniendo de paso un asiento en la junta directiva de GM. De los 20.000 millones de dólares de deuda contraída, GM abonará 10.000 millones mediante la transferencia de activos. El verdadero dueño de GM una vez completada la reestructuración, sin embargo, será el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que tomará el control mientras dure una bancarrota que ya se ve inevitable.
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