Tres semanas después de haber logrado el título de Constructores en Catalunya, el equipo CITROËN TOTAL firmó ayer un nuevo doblete mundial con la victoria de Sébastien Loeb y Daniel Elena y su C4 WRC en el Rallye de Gran Bretaña. Gracias a su séptimo triunfo de la temporada 2009, el piloto francés se ha alzado con su sexto título de Campeón del Mundo, un logro único en la historia de los rallyes y de los deportes de motor*.
Para el quíntuple Campeón del Mundo, el camino hasta su sexto título consecutivo ha pasado por una actuación brillante. Situado a un punto del finlandés Mikko Hirvonen en la clasificación del certamen justo antes del último rallye del 2009, el piloto CITROËN TOTAL tenía que finalizar por delante de él y entre los ocho primeros en Cardiff para conservar su corona. Liderando la carrera desde la primera especial, Sébastien Loeb atacó como nunca para mantener a raya a su rival hasta el final.
“Ha sido uno de mis mejores títulos, si no el mejor, desde el punto de vista deportivo”, comentó el n°1 del mundo, “ya que he tenido que luchar hasta el último momento y dejarme la piel para mantenerme por delante de Mikko Hirvonen. Le doy las gracias a todo el equipo CITROËN TOTAL. Hemos sabido encontrar la forma de salir adelante cuando nuestra situación en el campeonato era delicada y hemos vuelto a hacer pleno.”
La colaboración entre Total y Citroën, que empezó al mismo tiempo que el programa mundial de la marca
de los cheverones en rallyes, abunda en recuerdos. Desde el 2003, con el Xsara y el C4, el TEAM CITROËN TOTAL ha ganado cinco títulos de constructores de siete posibles, y seis títulos de pilotos con la pareja
Loeb-Elena.
Philippe Corsaletti (Director de Total Competición): “Una vez más, nuestra colaboración con Citroën Racing se ha coronado con éxito. Es la recompensa de un gusto común por la excelencia. Ha sido así, con el mayor mimo, como hemos desarrollado los lubricantes del C4. Felicitaciones a Sébastien Loeb y Daniel Elena, pero también a Dani Sordo y Marc Martí, que han estado ejemplares a lo largo de toda la temporada. ¡Nos vemos en febrero en la salida del Rallye de Suecia!”
Olivier Quesnel (Director de Citroën Racing): “Sébastien, Daniel, Dani, Marc y todo el equipo han respondido una vez más esta temporada. Tres semanas después de conseguir el título de Constructores, Citroën ha firmado un nuevo doblete mundial. Para nuestro equipo Loeb/Elena ha sido la culminación después de un final de infarto contra oponentes de gran calidad. Esta temporada ha vuelto a quedar claro con qué humildad hay que afrontar el Campeonato del Mundo de Rallyes. Este sexto título de Pilotos consecutivo, toda una hazaña, así como nuestros cinco títulos de Constructores en siete años, recompensan igualmente a Total, valioso colaborador con el que debemos compartir todos los aspectos de la victoria.”
* Pendiente de publicación de los resultados oficiales por parte de la FIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario