Cuando Tesla anunció distintas capacidades de batería para el Model S, se nos encendió una lucecita en la cabeza. Y parece que a Nissan también. The Detroit Bureau ha podido conversar con Mark Perry, jefe de planificación de producto de Nissan para los programas de tecnologías avanzadas, quien señaló el interés del fabricante en ofrecer más de un tipo de batería en sus vehículos eléctricos. La idea sería sencilla: ofrecer modelos de autonomía reducida a precios más asequibles para los conductores urbanos, y otros con un rango superior para aquellos que se atreven a salir de la ciudad.
Esta propuesta, en fase de análisis, haría posible adquirir un Leaf II (por imaginar coche y cifras) con la capacidad para recorrer 150, 250 ó 300 km entre carga y carga, e incluso, aumentar la potencia del automóvil si fuera posible. Hay que recordar que muchos de los primeros modelos a baterías tendrán sus prestaciones muy limitadas para evitar dejarnos tirados por culpa de una conducción excesivamente deportiva, algo que podría solucionarse con una reprogramación y unos acumuladores de mayor densidad energética.
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