La tercera y última jornada del Rally de Suecia no produjo cambios a la cabeza de la competencia. Sébastien Loeb y Daniel Elena terminan la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rally FIA en el segundo lugar. Dani Sordo y Marc Marti, sus compañeros de equipo del Citroën Total World Rally Team, colocan su C4 WRC en cuarta posición.
Con 16’’6 de demora respecto de Mikko Hirvonen al inicio de esta tercera jornada de competencia, Sébastien Loeb sabía que debía dar un gran golpe para contrarrestar la victoria del finlandés: « Todo es posible con 100 kilómetros de especiales, pero esto parece difícil. »
En la llegada de los 22 kilómetros de Rämmen (ES17), el piloto del C4 WRC firmaba su séptimo ‘scratch’ en este rally. Estaba delante de su rival sólo por dos décimas de segundos: «No se trata de empatar, sobre todo habría que ir más rápido para reducir la diferencia! »
De paso, las tripulaciones arrancaban la especial de Värmullsasen. Esta vez, Hirvonen era el más rápido. Con 7’’3, Sébastien veía que la diferencia iba más allá de los 20 segundos. « Habrá que conformarse con mantener el segundo lugar», declaraba cuando volvía al parque de asistencia de Hagfors.
« Me había adelantado un poco en los primeros tiempos intermedios de la ES18, luego Mikko replicó y me alcanzó. Me di unos buenos sustos, especialmente cuando toqué una pared de nieve. Me dije que había que asegurarse para no empezar el campeonato abandonando. »
Luego de los 30 minutos de asistencia, las tripulaciones disputaban las tres últimas especiales del rally. Con diferencias bien marcadas entre las primeras posiciones, todos los pilotos conservaban un margen de seguridad y la clasificación ya no evolucionó hasta el podio final de Karlstad.
« Como siempre dije, tomo la salida de cada rally teniendo la victoria como objetivo. Pero si la victoria no me parece a mi alcance, prefiero tomar un máximo de puntos más que arriesgarme a salirme de la ruta », confiaba Sébastien Loeb. « No me consideraba como favorito en esta prueba y me tocó un adversario que hace una carrera perfecta. Está bien empezar la temporada con buenos puntos, ahora estoy deseando estar en México para tomarme revancha!»
EL RALLY EN CIFRAS
| Sébastien Loeb / Daniel Elena | Dani Sordo / Marc Marti | ||
ES17: Rämmen 1 (21,87 km) | 1er | 2e +16’’4 | 4e +10’’0 | 4e +1’56’’0 |
ES18: Värmullsasen 1 (23,41 km) | 2e +7’’3 | 2e +23’’7 | 4e +17’’2 | 4e +2’13’’2 |
ES19: Lesjöfors (10,49 km) | 3e +8’’4 | 2e +32’’1 | 5e +9’’3 | 4e +2’22’’5 |
ES20: Rämmen 2 (21,87 km) | 3e +5’’6 | 2e +36’’7 | 4e +7’’4 | 4e +2’28’’9 |
ES21: Värmullsasen 2 (23,41 km) | 3e +10’’4 | 2e +42’’3 | 5e +17’’5 | 4e+2’41’’6 |
Mejores tiempos en especiales
Día 1 – ES1: Dani Sordo (Citroën C4) – ES2 y 3: Sébastien Loeb (Citroën C4) – ES4 y 5: Mikko
Hirvonen (Ford Focus) – ES6: Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – ES7: Hirvonen – ES8: Loeb.
Día 2 – ES9: Hirvonen – ES10 à 12: Loeb – ES13: Latvala – ES14: Marcus Grönholm (Ford Focus) – ES15: Latvala – ES16: Martin Prokop (Ford Fiesta).
Día 3: ES17: Loeb – ES18 y 19: Hirvonen – ES20 y 21: Latvala.
|
Grönholm y Prokop, 1.
Leaders: ES1: Sordo – ES2 y 3: Loeb – ES4 en 21: Hirvonen.
Clasificación general final (sin perjuicio de la publicación oficial de los resultados)
1. | Hirvonen / Lehtinen | Ford Focus | 3h09’30’’4 |
2. | Loeb / Elena | Citroën C4 | +42’’3 |
3. | Latvala / Anttila | Ford Focus | +1’15’’4 |
4. | Sordo / Marti | Citroën C4 | +2’41’’6 |
5. | Ogier / Ingrassia | Citroën C4 | +4’15’’3 |
6. | H. Solberg / Minor | Ford Focus | +5’23’’4 |
7. | Wilson / Martin | Ford Focus | +7’53’’9 |
8. | Östberg / Andersson | Subaru Impreza | +9’22’’2 |
9. | Solberg / Mills | Citroën C4 | +10’17’’5 |
10. | Andersson / Fredriksson | Skoda Fabia | +12’08’’9 |
CLASIFICACIÓNES EXTRA-OFICIALES DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE RALLY
SWE | MEX | JOR | TUR | NZL | POR | BUL | FIN | GER | JAP | FRA | ESP | GBR | TOTAL |
1 | Mikko Hirvonen | 25 | | | | | | | | | | | | | 25 |
2 | Sébastien Loeb | 18 | | | | | | | | | | | | | 18 |
3 | Jari-Matti Latvala | 15 | | | | | | | | | | | | | 15 |
4 | Dani Sordo | 12 | | | | | | | | | | | | | 12 |
5 | Sébastien Ogier | 10 | | | | | | | | | | | | | 10 |
6 | Henning Solberg | 8 | | | | | | | | | | | | | 8 |
7 | Matthew Wilson | 6 | | | | | | | | | | | | | 6 |
8 | Mads Östberg | 4 | | | | | | | | | | | | | 4 |
9 | Petter Solberg | 2 | | | | | | | | | | | | | 2 |
10 | PG Andersson | 1 | | | | | | | | | | | | | 1 |
1 | BP Ford Abu Dhabi WRT | 40 | | | | | | | | | | | | | 40 |
2 | Citroën Total WRT | 30 | | | | | | | | | | | | | 30 |
3 | Citroën Junior Team | 14 | | | | | | | | | | | | | 14 |
4 | Stobart M-Sport Ford | 14 | | | | | | | | | | | | | 14 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario