18/2/10

Martes, 16 de febrero de 2010 Rally de Suecia (11 – 14 de febrero de 2010) – Día 3 Loeb y Citroën inician la temporada Martes, 16 de feen el podio


La tercera y última jornada del Rally de Suecia no produjo cambios a la cabeza de la competencia. Sébastien Loeb y Daniel Elena terminan la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rally FIA en el segundo lugar. Dani Sordo y Marc Marti, sus compañeros de equipo del Citroën Total World Rally Team, colocan su C4 WRC en cuarta posición.

Con 16’’6 de demora respecto de Mikko Hirvonen al inicio de esta tercera jornada de competencia, Sébastien Loeb sabía que debía dar un gran golpe para contrarrestar la victoria del finlandés: « Todo es posible con 100 kilómetros de especiales, pero esto parece difícil. »

En la llegada de los 22 kilómetros de Rämmen (ES17), el piloto del C4 WRC firmaba su séptimo ‘scratch’ en este rally. Estaba delante de su rival sólo por dos décimas de segundos: «No se trata de empatar, sobre todo habría que ir más rápido para reducir la diferencia! »

De paso, las tripulaciones arrancaban la especial de Värmullsasen. Esta vez, Hirvonen era el más rápido. Con 7’’3, Sébastien veía que la diferencia iba más allá de los 20 segundos. « Habrá que conformarse con mantener el segundo lugar», declaraba cuando volvía al parque de asistencia de Hagfors.

« Me había adelantado un poco en los primeros tiempos intermedios de la ES18, luego Mikko replicó y me alcanzó. Me di unos buenos sustos, especialmente cuando toqué una pared de nieve. Me dije que había que asegurarse para no empezar el campeonato abandonando. »

Luego de los 30 minutos de asistencia, las tripulaciones disputaban las tres últimas especiales del rally. Con diferencias bien marcadas entre las primeras posiciones, todos los pilotos conservaban un margen de seguridad y la clasificación ya no evolucionó hasta el podio final de Karlstad.

« Como siempre dije, tomo la salida de cada rally teniendo la victoria como objetivo. Pero si la victoria no me parece a mi alcance, prefiero tomar un máximo de puntos más que arriesgarme a salirme de la ruta », confiaba Sébastien Loeb. « No me consideraba como favorito en esta prueba y me tocó un adversario que hace una carrera perfecta. Está bien empezar la temporada con buenos puntos, ahora estoy deseando estar en México para tomarme revancha!»

Borrando su decepción del día anterior, Dani Sordo se aferró a conservar el cuarto lugar en esta última jornada de competencia: « Mi misión era simple: asegurar el cuarto lugar y marcar puntos para Citroën en el Campeonato Mundial de Constructores. Misión cumplida, pero a veces es más difícil correr un tono más bajo que atacar sin reservas como lo hice el viernes. Evidentemente lamento no estar en el podio, pero como Seb, ahora estoy mentalizado en el próximo rally. En uno de los terrenos de juego favoritos de nuestros adversarios, no pasamos vergüenza », concluye Olivier Quesnel, Director de Citroën Racing. « Sébastien y Dani, ambos, hicieron una excelente carrera, pero no siempre se puede ganar. Al poner nuestros pilotos en el segundo y cuarto lugar, no hacemos un mal papel en los Campeonatos del Mundo. Y agregaría que estaríamos en una posición perfecta para abordar las especiales en tierra en el Rally de México

EL RALLY EN CIFRAS


Sébastien Loeb / Daniel Elena

Dani Sordo / Marc Marti

ES17: Rämmen 1 (21,87 km)

1er

2e +16’’4

4e +10’’0

4e +1’56’’0

ES18: Värmullsasen 1 (23,41 km)

2e +7’’3

2e +23’’7

4e +17’’2

4e +2’13’’2

ES19: Lesjöfors (10,49 km)

3e +8’’4

2e +32’’1

5e +9’’3

4e +2’22’’5

ES20: Rämmen 2 (21,87 km)

3e +5’’6

2e +36’’7

4e +7’’4

4e +2’28’’9

ES21: Värmullsasen 2 (23,41 km)

3e +10’’4

2e +42’’3

5e +17’’5

4e+2’41’’6


Mejores tiempos en especiales

Día 1 ES1: Dani Sordo (Citroën C4) ES2 y 3: Sébastien Loeb (Citroën C4) ES4 y 5: Mikko

Hirvonen (Ford Focus) ES6: Jari-Matti Latvala (Ford Focus) ES7: Hirvonen ES8: Loeb.

Día 2 ES9: Hirvonen ES10 à 12: Loeb ES13: Latvala ES14: Marcus Grönholm (Ford Focus) ES15: Latvala ES16: Martin Prokop (Ford Fiesta).

Día 3: ES17: Loeb ES18 y 19: Hirvonen ES20 y 21: Latvala.

Mejores performers: Loeb, 7 mejores tiempos Hirvonen, 6 Latvala, 5 Sordo,

Grönholm y Prokop, 1.

Leaders: ES1: Sordo ES2 y 3: Loeb ES4 en 21: Hirvonen.

Clasificación general final (sin perjuicio de la publicación oficial de los resultados)

1.

Hirvonen / Lehtinen

Ford Focus

3h09’30’’4

2.

Loeb / Elena

Citroën C4

+42’’3

3.

Latvala / Anttila

Ford Focus

+1’15’’4

4.

Sordo / Marti

Citroën C4

+2’41’’6

5.

Ogier / Ingrassia

Citroën C4

+4’15’’3

6.

H. Solberg / Minor

Ford Focus

+5’23’’4

7.

Wilson / Martin

Ford Focus

+7’53’’9

8.

Östberg / Andersson

Subaru Impreza

+9’22’’2

9.

Solberg / Mills

Citroën C4

+10’17’’5

10.

Andersson / Fredriksson

Skoda Fabia

+12’08’’9


CLASIFICACIÓNES EXTRA-OFICIALES DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE RALLY

SWE

MEX

JOR

TUR

NZL

POR

BUL

FIN

GER

JAP

FRA

ESP

GBR

TOTAL

1

Mikko Hirvonen

25













25

2

Sébastien Loeb

18













18

3

Jari-Matti Latvala

15













15

4

Dani Sordo

12













12

5

Sébastien Ogier

10













10

6

Henning Solberg

8













8

7

Matthew Wilson

6













6

8

Mads Östberg

4













4

9

Petter Solberg

2













2

10

PG Andersson

1













1

1

BP Ford Abu Dhabi WRT

40













40

2

Citroën Total WRT

30













30


3

Citroën Junior Team

14













14

4

Stobart M-Sport Ford

14













14




No hay comentarios:

Publicar un comentario