¿Podrán los fanáticos del automovilismo soportar ver a sus pilotos favoritos compitiendo al volante de una bicicleta, y además, enana?
Buenos Aires, 11 de marzo 2010.- En la antesala de la tercera fecha de la Copa América 2010 de Top Race en Salta, doce pilotos disputarán una insólita carrera de mini-bicicletas.
Mañana, a partir de las 19.00 hs, Marcos Di Palma, Esteban Piccinin, Diego Aventin, Guido Falaschi, Agustín Canapino, Rubén Salerno, Juan Bautista De Benedictis, Patricio Di Palma, Gonzalo Perlo, José Ciantini, Gustavo Tadei y Nicolás Iglesias conducirán las bicicletas más pequeñas por las calles que rodean al Monumento a Güemes, en el corazón de la capital salteña (intersección de la Av. Uruguay y Paseo Güemes), con sus buzos antiflama y casco incluidos. Y una vez definido quién es el mejor en esta vibrante especialidad, dedicarán también algo de su tiempo a sacarse fotos y firmar autógrafos para el público.
Pero aunque será una competencia por cierto divertida, no todo será juego: la carrera posee un reglamento y se incluye en el programa “King of the Mini Bike” (El Rey de la Mini-Bicicleta), que ya ha ofrecido exitosos encuentros, como el último, disputado entre estudiantes universitarios en octubre pasado, sobre el puente de Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón y los alrededores de la Facultad de Derecho, en la Ciudad de Buenos Aires (fotos).
Ahora, con los famosos pilotos del Top Race como protagonistas, la competencia se completará en sucesivas rondas de cuatro adversarios por carrera, y un sistema de eliminación directa: los dos mejores de cada prueba pasarán a la siguiente ronda, y volverán a enfrentarse en desafíos de tres competidores. De esta manera, los dos últimos accederán a la gran final de la jornada.
El reglamento establece, además, que las partidas en falso y el contacto físico con otro competidor serán consideradas infracción y serán penalizadas. Por otro lado, los pilotos serán descalificados si sacan las manos del diminuto manubrio o apoyan los pies en el piso, sea para frenar como darse envión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario