14/9/09

Pre-Salón de Frankfurt: Volvo C30 R-Design


Si el otro día Volvo nos presentaba el lavado de cara general al C30, hoy en particular nos ha querido deleitar con la variante más deportiva, que como sabes bien se denomina R-Design. Las diferencias con respecto a las versiones más conservadoras vienen de la elección de unas enormes llantas de aleación de 18 pulgadas que puedes ver en las fotos (ojo, que de serie son de 17, y la medida grande es opción a parte) y un kit de carrocería pintado del mismo color que el resto del coche, diferencia apreciable respecto al resto de C30.

De la técnica, nada nuevo que no te contáramos el otro día: una dirección un 10% más directa, y que además, supuestamente, tiene más tacto y transmite más lo que sucede bajo las ruedas delanteras; y un tarado de amortiguación y muelles un 30% más rígido, junto con una rebaja de la altura libre al suelo de 10 milímetros.

La verdad es que estéticamente se ve fenomenal, aunque ahora habrá que saber si realmente, por fin, este coche cubre tras el volante las expectativas de deportividad que sugiere su estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario