2/9/09

El espontáneo placer de conducir: El BMW X1.

Las típicas características de un modelo X de BMW pueden ahora disfrutarse por primera vez en un vehículo de carácter selecto, perteneciente al segmento de automóviles compactos. El BMW X1 aparece en el mercado para que los clientes también puedan disfrutar en este segmento de una nueva forma de experimentar el placer típico que depara estar al volante de un BMW. El integrante más reciente de la gama de los modelos X de BMW es sinónimo de versátil deportividad y máxima agilidad, tanto conduciendo en ciudades como fuera de ellas. El aplomo que irradia el diseño del BMW X1, se expresa con elegancia, versatilidad funcional y moderna estética.
Gracias a la superior tecnología del conjunto propulsor, que también incluye el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, y a su moderno y, a la vez, variable habitáculo, el BMW X1 es ideal para una movilidad variada y colmada de vivencias. La posición elevada del asiento y la orientación ergonómica del tablero y de los mandos, contribuyen a esas sensaciones especiales que se sienten al volante. Los materiales de gran calidad, las superficies nítidamente estructuradas y el sistema de navegación opcional, combinado con el sistema de mando iDrive, acentúan el carácter selecto del BMW X1. En el espacioso fondo del habitáculo hay tres cómodos asientos. Plegando el respaldo de tres segmentos y de inclinación regulabe, es posible ampliar el espacio del compartimiento de carga de 420 a 1.350 litros. La funcionalidad del coche se acrecienta mediante numerosos vanos portaobjetos, y la sensación de espaciosidad aumenta con el techo panorámico opcional de gran superficie acristalada.
El BMW X1 establece un nuevo listón de referencia en lo que se refiere al placer de conducir un vehículo selecto correspondiente al segmento de los automóviles compactos. Además, gracias a la aplicación de la estrategia BMW EfficientDynamics, brilla por su favorable relación entre prestaciones y consumo, superando a otros modelos que compiten con los modelos X de BMW. El BMW X1 se ofrece con un motor de gasolina de seis cilindros y tres motores diésel de cuatro cilindros. El propulsor de seis cilindros en línea del BMW X1 xDrive28i tiene un cárter de magnesio y aluminio y está dotado de los sistemas VALVETRONIC y Doble-Vanos. Este motor tiene una potencia de 190 kW/258 CV. El BMW X1 xDrive23d tiene un motor diésel de 150 kW/204 CV con BMW TwinPower Turbo e inyección directa common-rail. Los motores diésel del BMW X1 xDrive20d de 130 kW/177 CV y del BMW X1 xDrive18d de 105 kW/143 CV también disponen del sistema de inyección common-rail y está dotado de un turbocompresor con geometría de admisión variable. Estos propulsores también se usan en el BMW X1 sDrive20d y en el BMW X1 sDrive18d. El BMW X1 sDrive tiene tracción trasera y consume en promedio apenas 5,2 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE. El valor CO2 de este modelo es de 136 gramos por kilómetro. Estos valores indican que este modelo representa la forma más eficiente de disfrutar espontáneamente de la conducción.

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