3/9/09

Las nuevas mecánicas del Mustang


El Camaro le ha pegado duro al Mustang donde más le duele. Una estética tal vez algo más ruda, una suspensión trasera independiente, y sobre todo, un V6 de inyección como acceso de gama han hecho que muchos compradores prefieran el coche de Chevrolet al de Ford.

Pero si pensabas que los chicos del óvalo azul se iban a quedar a verlas venir, estás equivocado. Por el foro de The Mustang Source parecen haberse filtrado las novedades de la gama Mustang para mediados del año que viene, y trae cosas jugosas e interesantes. Lo más interesante es que el V6 de 3,7 litros que será acceso de gama vendrá con 315 CV, o lo que es lo mismo, 15 más que el Camaro.
Por el momento parece que el EcoBoost (inyección directa y turbo) V6 no llegará al Mustang, pues su potencia, 365 CV, lo dejaría muy cerca del V8 actual del modelo, mordiéndole ventas seguramente.

Otras novedades de la gama es que el GT vendrá ahora con 400 CV sobre el papel, que se incrementarán todavía más a finales de 2011 gracias al uso de distribución variable. El motor podrá ir acoplado a una caja de seis velocidades, y en la versión especial "track pack" llevará pinzas de freno Brembo.
La próxima edición especial del modelo llegará en 2011, y será un Mustang Boss, al tiempo que el GT500 recibirá un bloque de aluminio.

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