2/9/09

BMW Group Argentina anticipó la llegada del nuevo BMW X1 en un exclusivo evento a puertas cerradas.











El viernes pasado, BMW de Argentina anticipó, a puertas cerradas, a la prensa su nuevo modelo X1 a modo de pre-lanzamiento, evento al que fue invitado la revista Autonoroeste, realizado en el exclusivo Faena Hotel + Universe de Puerto Madero. El lanzamiento mundial a la prensa de este nuevo modelo será en el Salón Internacional de Frankfurt, en el mes de septiembre. Tal cual observamos en la presentación de este nuevo modelo, el aplomo que irradia el diseño de la carrocería del BMW X1 se expresa con elegancia, versatilidad deportiva y espontánea agilidad. Con el nuevo modelo, las típicas cualidades y el carácter inconfundible de los modelos X de BMW se trasladan por primera vez a un vehículo perteneciente al segmento compacto de este selecto grupo SAV. Toda la información, las fotos y la intimidad del estreno que hizo BMW podrás encontrarlo en el próximo número de Autonoroeste, en todos los kioscos de Junín y de 50 localidades del noroeste bonaerense.
Tras la presentación del X6 en 2008, la familia de los exitosos modelos X de BMW se amplía nuevamente, agregando un innovador concepto automovilístico con el primer SAV (Sport Activity Vehicle) compacto del segmento Premium, el nuevo BMW X1.
Además a partir del 16 de septiembre, BMW pondrá a disposición de los clientes e interesados en este nuevo modelo un micrositio exclusivo para comenzar con la preventa del nuevo BMW X1. En el mismo se podrá reservar su unidad eligiendo el color, motorización y la transmisión deseada. Las versiones del BMW X1 que legarán al mercado argentino serán: xDrive28i, xDrive20d y sDrive20d.
Se estima que la fecha de lanzamiento al mercado argentino sería en el primer trimestre del 2010.
En el mercado argentino para aquellos interesados que no deseen esperar hasta ese momento BMW de Argentina implementará un programa muy novedoso y especial, válido para las primeras unidades, donde todo aquel que adquiera un BMW X1 recibirá mientras aguarda la llegada de su unidad un vehículo BMW a costo cero.

Informaciones resumidas.
• Gracias a su carácter ágil, versátil y moderno, el BMW X1permite experimentar nuevas vivencias conductivas en el segmento de los coches compactos selectos. La gama de los modelos X de BMW se amplía, agregando un innovador concepto automovilístico.
• El aplomo que irradia el diseño de la carrocería del BMW X1, se expresa con elegancia, versatilidad deportiva y espontánea agilidad. Con el nuevo modelo, las típicas cualidades y el carácter inconfundible de los modelos X de BMW se trasladan por primera vez a un vehículo perteneciente al segmento compacto selecto.
• El habitáculo del BMW X1 se distingue por su nítida funcionalidad y su estética moderna, orientada hacia el futuro. Las típicas formas ergonómicas de BMW de los mandos y del tablero, orientados hacia el conductor, se acentúan mediante las líneas del salpicadero, que parecen proyectarse hacia adelante. La exquisitez de los materiales y los colores naturales, realzan el carácter juvenil y dinámico del ambiente.
• La posición elevada del asiento, la gran espaciosidad, los numerosos vanos portaobjetos y la utilización variable del habitáculo, constituyen condiciones ideales para aprovechar la agilidad, la espontaneidad y la versatilidad del BMW X1 en ciudades y fuera de ellas. Los ocupantes de los tres asientos posteriores cuentan con bastante de espacio. Los asientos traseros tienen un respaldo con ajuste del ángulo de inclinación y, además, abatible en relación de 40/20/40. El volumen del maletero puede ampliarse de 420 a 1.350 litros. Opcionalmente puede adquirirse un techo panorámico de cristal.
• Con el moderno conjunto propulsor, el BMW X1 tiene prestaciones considerables y alcanza niveles de máxima eficiencia. Según la variante del modelo, el BMW X1 está equipado con motores diésel y de gasolina económicos y de bajas emisiones. Además, puede estar equipado con el sistema de tracción total inteligente xDrive, así como puede incluir e indicador del punto óptimo para el cambio de marchas. El BMW X1 sDrive18d con tracción trasera brilla por su extraordinaria eficiencia. Su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 5,2 litros
• La sofisticada tecnología del chasis del BMW X1 incluye en el eje delantero brazos de compresión de doble articulación o un eje de tirantes de aluminio de doble articulación, mientras que el eje posterior tiene cinco brazos de acero de construcción ligera. Además, cuenta con sistemas de servodirección de alta precisión, frenos de alto rendimiento, sistema de control dinámico de la estabilidad DSC con control dinámico de la tracción DTC, y, opcionalmente, puede disponer del sistema de control dinámico del rendimiento de los frenos.
• La estructura de la carrocería del BMW X1 logra proteger al máximo a los ocupantes del coche. El equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, airbags frontales, laterales centrales y laterales superiores tipo cortina, luz de freno de adaptación automática y luz para la conducción diurna. Opcionalmente pueden adquirirse faros xenón, el sistema de adaptación del haz de luz en curvas y el asistente de funcionamiento automático de las luces altas.
• Si el BMW X1 está equipado con el sistema de navegación opcional Business o Professional, también incluye el sistema de mando BMW iDrive de última generación, con botón de mando Controller y teclas de acceso directo en la consola central, además de la pantalla Control Display montada armoniosamente en el salpicadero y teclas de funciones favoritas debajo de los mandos del climatizador, que se ofrece de serie. El sistema audio de serie puede sustituirse opcionalmente por diversos sistemas de alta fidelidad de gran calidad. A la conexión AUX-In de serie, puede sumarse opcionalmente un puerto USB. Además, BMW ConnectedDrive ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor y diversos servicios adicionales.

Variantes:

-BMW X1 xDrive28i: Motor de gasolina de seis cilindros en línea, con cárter de magnesio y aluminio, VALVETRONIC y Doble-Vanos Cilindrada: 2.996 cc; potencia: 190 kW/258 CV a 6.600 rpm; par motor máximo: 310 Nm entre 2.600 y 3.000 rpm Aceleración [0–100 km/h]: 6,8 segundos Velocidad punta: 205 km/h (230 km/h con reglaje especial para altas velocidades) Consumo promedio según UE: 9,4 litros a los 100 kilómetros Emisiones de CO2 según UE: 219 gramos por kilómetro Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5
-BMW X1 xDrive23d: Motor diésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, BMW TwinPower Turbo e inyección directa common-rail Cilindrada: 1.995 cc; potencia: 150 kW/204 CV a 4.400 rpm; par motor máximo: 400 Nm entre 2.000 y 2.250 rpm Aceleración [0–100 km/h]: 7,3 segundos Velocidad punta: 205 (223 km/h con reglaje especial para altas velocidades) Consumo promedio según UE: 6,3 litros a los 100 kilómetros Emisiones de CO2 según UE: 167 gramos por kilómetro Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5
-BMW X1 xDrive20d: Motor diésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, turbo de geometría de admisión variable e inyección directa common-rail Cilindrada: 1.995 cc; potencia: 130 kW/177 CV a 4.000 rpm; par motor máximo: 350 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm Aceleración [0–100 km/h]: 8,4 segundos Velocidad punta: 205 (213 km/h con reglaje especial para altas velocidades) Consumo promedio según UE: 5,8 litros a los 100 kilómetros Emisiones de CO2 según UE: 153 gramos por kilómetro Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5
-BMW X1 sDrive20d: Motor diésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, turbo de geometría de admisión variable e inyección directa common-rail Cilindrada: 1.995 cc; potencia: 130 kW/177 CV a 4.000 rpm; par motor máximo: 350 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm Aceleración [0–100 km/h]: 8,1 segundos Velocidad punta: 205 (218 km/h con reglaje especial para altas velocidades) Consumo promedio según UE: 5,3 litros a los 100 kilómetros Emisiones de CO2 según UE: 139 gramos por kilómetro Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5
-BMW X1 xDrive18d: Motor diésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, turbo de geometría de admisión variable e inyección directa common-rail Cilindrada: 1 995 cc; potencia: 105 kW/143 CV a 4. 000 rpm; par motor máximo: 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm Aceleración [0–100 km/h]: 10,1 segundos Velocidad punta: 195 km/h Consumo promedio según UE: 5,7 litros a los 100 kilómetros Emisiones de CO2 según UE: 150 g/km. Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5.
-BMW X1 sDrive18d: Motor diésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, turbo de geometría de admisión variable e inyección directa common-rail Cilindrada: 1 995 cc; potencia:: 105 kW/143 CV a 4. 000 rpm; par motor máximo: 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm Aceleración: [0–100 km/h]: 9,6 segundo Velocidad punta: 200 km/h Consumo promedio según UE:: 5,2 litros a los 100 kilómetros Emisiones de CO2 según UE: 136 g/km. Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5.
En próximas entradas les dejaremos mas imágenes y detalles técnicos.

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