16/9/09

Frankfurt 2009: Hyundai ix35

Hyundai tiene claro que el mercado europeo es muy importante. Fruto del trabajo de años anteriores, ahora coquetean con las firmas generalistas del viejo continente en cuanto a calidad e incluso se atreven con segmentos superiores dominados por las premium.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt una de las novedades más interesantes de Hyundai es el ix35, que nace para sustituir al exitosos Tucson. Tamaño compacto, diseño moderno que nada tiene que ver con su antecesor y una calidad de realización superior son parte de sus encantos. Además la oferta llegará acompañada de motores de última generación y altas prestaciones.

Echando un vistazo al exterior es importante la evolución tomada en la parte delantera, con una parrilla que domina por su frontal y se acompaña de diversos guiños estéticos que dotan al conjunto de una imagen más deportiva y elegante. En la vista lateral hay cierta influencia Infiniti, con un marcado carácter dinámico mientras que en la zaga sus enormes ópticas posteriores recuerdan en cierta medida al ix55. En cualquier caso posee personalidad por los cuatro costados y gran poder de atracción.

En cuanto al habitáculo, a unos materiales más elaborados y de mejor calidad, ahora se suma un diseño desenfadado y trabajado. A la consola central presidida por el equipo de sonido y la pantalla multifunción, le siguen los mandos del aire acondicionado (curioso que no incorpore climatizador una unidad de salón) y termina con los botones para los asientos con calefacción y las entradas auxiliares de audio/puerto USB. Arranque por botón, instrumentación más completa y volante multifunción son otras novedades que destacan en su interior. De espacio parece que anda bien, aunque tendremos que esperar a probarlo para confirmar las primeras impresiones.

En lo relativo a los motores es interesante la llegada de los nuevos bloques CRDi diésel. El más accesible en un principio será el 2.0 CRDI de 136 CV mientras que como tope se encuentra el 2.2 CRDI de la familia "R" con 184 CV. A mediados de 2010 llegará un 1.7 CRDI con 116 CV, que asociado al sistema Stop&Start (ISG) reducirá las emisiones hasta los 139 g/km de CO2. En gasolina aparece un dos litros y 163 CV, disponible desde el inicio. Más adelante se sumará un 1.6i 16v con 140 CV y sistema ISG. Los motores diésel irán asociados a una caja de cambios de seis velocidades mientras que el gasolina se conforma con sólo cinco. Eso sí, para todos habrá un cambio automático con seis velocidades y posibilidad de manejo secuencial. La tracción, según versiones, podrá ser 4x2 y 4x4.

Por el momento es todo. Habrá que esperar hasta Enero para conocer los precios recomendados en España y el equipamiento disponible en los diferentes acabados.


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