16/6/09

Victoria de Hirvonen en el Acrópolis - Rally Acrópolis


la conclusión de un difícil Rally Acrópolis en el que ha habido gran cantidad de abandonos, incluyendo al cinco veces campeón Sebastien Loeb, los honores de la victoria de esta séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes han sido para el piloto del equipo Ford World Rally Team Mikko Hirvonen.El finlandés no ha cometido ningún error durante los tres días de la prueba, presionó al principio y ha administrado su ventaja después, pero lo más importante es que ha evitado problemas graves en las traicioneras pistas de tierra que han sido escenario de varios pinchazos, fallos mecánicos y accidentes.Tras cruzar la línea de meta, Hirvonen se subió a lo alto de su coche y disfrutó de los aplausos del público, celebrando su primera victoria de la temporada 2009. El éxito del finlandés también es un hito importante para su equipo, ya que es la 70ª victoria de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes."He pilotado de forma inteligente, no he sufrido pinchazos ni he cometido errores, ha sido fantástico," declaraba Hirvonen muy contento. "Si consigues terminar un rally tan difícil así, eres el ganador."

Para lograr la segunda posición en Grecia, Sebastien Ogier ha realizado una buena actuación para el Citroën Júnior Team, manteniendo un ritmo constante durante toda la prueba y, con la excepción de un único pinchazo, evitando los problemas en esta carrera complicada. La recompensa de Ogier es subir al podio del Campeonato del Mundo de Rallyes por primera vez."Un fin de semana perfecto, hemos pilotado sin errores y hemos preservado el coche, estoy muy contento," decía Ogier. Sin embargo, con la excepción de la siguiente prueba en Polonia, el resto de la temporada depende del presupuesto. "Veremos cómo va el resto de la temporada. Con este resultado ahora es mejor para nosotros."Jari-Matti Latvala ha sufrido una salida de pista el primer día, perdiendo unos minutos preciosos mientras los espectadores le ayudaban a volver a poner el coche en la pista. El finlandés ha presionado al máximo desde entonces para remontar en la clasificación y, con los problemas que han sufrido los demás pilotos, ha conseguido mantener el ritmo y ofrece al equipo Ford otro puesto en el podio del Rally Acrópolis gracias a su tercera posición en la general."Muy buen resultado, hemos conseguido puntos para el equipo. Tendremos ahora tenemos más opciones en el campeonato. Tenemos que hacer aún mejor en los próximos rallyes,"declaraba Latvala.Separados por 0,9 segundos antes de la última especial, la batalla por la cuarta posición en la clasificación de Grecia entre el Munchi's Ford de Federico Villagra y el Citroën Júnior Team de Conrad Rautenbach ha sido intensa hasta el final y ambos pilotos han destrozado sus neumáticos en su última lucha a toda velocidad.Sin embargo, los neumáticos de Rautenbach han sido los que han sufrido más y el piloto de Zimbabwe ha perdido 11,5 segundos respecto al argentino. Aunque ha perdido su batalla con Villagra, Rautenbach ha colocado un segundo CJT entre los cinco primeros del Rally Acrópolis.

"Ha sido una gran batalla con Conrad," explicaba Villagra. "Mirad los neumáticos ¡os dirán todo sobre cómo hemos luchado! ¡Nos hemos salido de la pista a cinco kilómetros de la meta!""Queríamos preservar los neumáticos, pero hemos perdido tiempo y no lográbamos mantenerlos en buenas condiciones. Así que, cuando presionaba era peligroso," comentaba Rautenbach. "Hubiera estado bien ser cuarto, pero ¡qué le vamos a hacer!"A unos minutos del grupo de cabeza, un orgulloso Khalid Al Qassimi terminaba en sexta posición, logrando su primeros puntos WRC y situando los tres coches de Ford en zona de puntos."Es un gran resultado estar aquí después de todos los problemas. Los chicos de la asistencia han hecho un trabajo fantástico y por eso hemos llegado a la meta," decía Al Qassimi.

Mads Ostberg ha superado su abandono del sábado y ha mantenido la confianza, presionando al volante de su Adapta Team Subaru y ganando dos posiciones en esta última especial hasta colocarse séptimo y terminar en los puntos."Ha sido un fin de semana difícil, hemos tenido muchos problemas," comentaba Ostberg, que ya piensa en la próxima prueba: "Ahora debemos prepararnos muy bien para el próximo rally en Polonia."Gracias al gran número de abandonos y a una actuación sólida, completando su prueba de casa a doce minutos del ganador al volante de un Skoda Fabia Super 2000, un emocionado Lambros Athanassoulas ocupaba la octava posición de la clasificación general de este Rally Acrópolis.El piloto del Citroën Júnior Team Evgeny Novikov ha impresionado a muchos con sus primeras victorias de especial en WRC y su talento como piloto durante estos tres días. Por desgracia, el ruso ha terminado en 16ª posición tras bajar de la séptima que ocupaba esta mañana debido a problemas con el diferencial y un palier en su C4 WRC."Estoy muy contento por los buenos tiempos que he marcado en este rally," declaraba Novikov. "Nos hemos encontrado con problemas, pero el Acrópolis ha sido muy bueno para mí."Los cinco primeros en la última especial del Rally Acrópolis han sido Jari-Matti Latvala, Dani Sordo, Henning Solberg, Matthew Wilson y Mads Ostberg.Después de la victoria de Jari-Matti Latvala en Cerdeña, el equipo Ford ha logrado su segunda victoria consecutiva gracias a Mikko Hirvonen en Grecia. Ford está ahora 15 puntos por detrás de Citroën en el campeonato de constructores.Dado que Sebastien Loeb no ha puntuado en esta prueba, el campeonato de pilotos está mucho más igualado: la diferencia entre Loeb y Hirvonen es ahora de siete puntos, 55 a 48, a falta de cinco rallyes para el final de la temporada."Volvemos a la lucha," prometía Mikko Hirvonen.La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes tendrá lugar en el Rally de Polonia del 26 al 28 de junio.


E.M.© CAPSIS International

No hay comentarios:

Publicar un comentario