11/6/09

Lamborghini no ve el final del túnel antes de 2011


¿Qué te vamos a contar ya que no sepas de la crisis del sector? Evidentemente, Lamborgini, como muchas otras marcas, está sufriendo para mantener el nivel de ventas, y en lo que va del año ya ha perdido cerca del 30% de entregas respecto al ejercicio anterior. En EEUU, su mayor mercado, la cosa está más complicada, con una caída del 40%.

En esta tesitura, Stephan Winkelmann, director ejecutivo de la marca del toro, se sinceraba con Reuters, admitiendo que esperan que la caída de ventas continúe a través de 2010, hasta comenzar la recuperación a partir de 2011. De todas maneras, y a pesar de la caída de ventas, Lambo espera ser rentable estos dos ejercicios, aunque con menores beneficios que los últimos años, evidentemente.

Para tratar de recuperar el terreno perdido, la marca italiana propiedad de VAG trabaja para reducir sus emisiones de CO2 en nada menos que un 35% de aquí a seis años, así como lanzar un buen paquete de nuevos modelos (sustituto del Murciélago, Estoque tal vez...)

Lo cierto es que, desde que pasó a formar parte del grupo VAG encuadrada bajo el mandato de Audi, la forma física de Lamborghini ha mejorado muchos enteros, y ha pasado de ser el rival de Ferrari constantemente en números rojos, a convertirse en una seria amenaza, con productos competentes, fiables, y lo que es más importante, rentables.

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