28/5/09

Toyota está planteándose incrementar la producción del Prius III debido a la demanda


Por fin una buena noticia en el sector. Mientras vemos cómo Detroit lucha para salir o evitar la bancarrota, y con el panorama deportivo en llamas, gracias a las actuaciones de la FIA que ha llevado al límite los campeonatos mundiales (F1, WTCC y WRC), agradecemos ver algún rayito de luz.

Este destello nos llega desde Toyota. La compañía japonesa ha sido fuertemente golpeada por la crisis, declarando las primeras pérdidas de toda su historia hace escasas semanas. La demanda de sus modelos caía en picado, pero la entrada en producción del Prius III parece que puede cambiar las tornas.

El híbrido más famoso del planeta tiene más de 80.000 pedidos en firme, mientras la capacidad productiva se queda en unos escasos 53.000 coches al año. Ante este panorama, es fácil hacerse una idea de que un comprador de un Prius III puede encontrarse una lista de espera de un año.

Por ello, Toyota ha confirmado que está considerando incrementar la capacidad productiva de su planta, un movimiento impresionante teniendo en cuenta que últimamente todo lo que oímos son recortes de producción y despidos. Ojalá este sea solo el primer paso de la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario