26/5/09

Si Fiat se hace con Opel/Vauxhall, despedirá a menos de 10.000 personas


Ya tenemos claro que la mejor posicionada para hacerse con el control de Opel es Magna, pero Fiat no desiste, y está gastando sus últimos cartuchos en su intento de convertirse en la VAG italiana. El punto fuerte de la propuesta de Magna pasa por conservar todas las fábricas alemanas de Opel, y no despedir a una gran cantidad de empleados.

Se rumoreaba que Fiat, en caso de poder tomar el control de la marca del rayo, haría una reestructuración completa que podría acabar con el cierre de numerosas plantas productivas en toda Europa, y cantidades ingentes de despidos. Opel tiene en toda la unión un total de 50.000 empleados, 25.000 de ellos en Alemania, de los cuales las habladurías decían que 18.000 irían a la cola del paro si Fiat se hacía cargo de Opel.

La casa italiana ha querido salir al paso de estas noticias, y ha informado de que su plan solo contempla el despido de menos de 10.000 empleados (que no deja de ser la quinta parte de la fuerza laboral completa de Opel/Vauxhall en Europa).

Lo cierto es que la propuesta de Magna parece más interesante para sindicatos y gobiernos, ya que pretende usar las fábricas para producir modelos de otros fabricantes sin la insignia de Opel, una medida que si se pudiera transformar en una realidad salvaría del paro a un buen grupo de personas.

Se acaba el mes, y la decisión está a punto de ser tomada, así que no te separes demasiado de tu apreciado ordenador, que en cualquier momento (presumiblemente mañana) sabremos quién es el afortunado.

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