2/10/09

Novedades técnicas para el Nissan GT-R 2010, versión SpecM confirmada

Cuando Nissan lanzó la nueva generación de Godzilla, quiso dejar muy claro que este era un modelo en continua mejora, sobre el cual se irían implementando nuevas optimizaciones con el fin de mejorar su ya de por sí impresionante ficha técnica. PistonHeads pudo visitar recientemente el centro técnico del fabricante japonés en Nürburgring, y nos trae más información sobre las novedades más inmediatas para el GT-R.

Entre las sorpresas descubiertas por Kazutoshi Mizuno, jefe del proyecto, se puede mencionar una suspensión aún más firme gracias al uso de muelles y amortiguadores endurecidos (va a romper vértebras, ya lo verás), el uso de dos tomas NACA en los laterales del vehículo como las que ya tiene en el capó, el difusor trasero del modelo SpecV (que ahora será estándar en toda la gama), una reprogramación de la centralita para mejorar la tracción a bajas temperaturas, y, como opción NISMO, un sistema de registro de datos que permitirá almacenar la los parámetros "vivos" del GT-R en un pendrive para su posterior análisis en casa.
Finalmente, Mizuno también tuvo unas palabras con respecto al rumoreado SpecM. La versión más lujosa del GT-R es real, eso lo primero, pero no por cueros y agasajos premium nos será una máquina menos prestacional.

La idea de Nissan con esta nueva versión de su modelo estrella es ofrecer las prestaciones de superdeportivo en un entorno más exclusivo y habitable, por lo que el fabricante ha optado por ampliar el número de opciones con equipos de audio de mayor calidad y numerosos detalles de personalización inexistentes en el resto de la gama. Suena interesante, aunque por desgracia no tendremos ocasión de verlo este año, y es que Nissan ha decidido que no será una de sus novedades para el Salón de Tokio 2009. Lo veremos en los concesionarios el año que viene.

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