19/10/09

Car Magazine y media prensa mundial se enamoran del León Cupra R


La presentación mundial del León Cupra R tuvo lugar tan sólo hace unos días. Desgraciadamente para nosotros y para ti, no tuvimos la ocasión de estar allí, y parece que hasta finales de año no podremos apretar el acelerador del SEAT más potente de la historia.

Pero como somos inquietos, no podíamos esperar más, y nos hemos tragado toda la prensa internacional que ha podido tener un contacto directo con el rabioso compacto de Martorell. El resultado, según se cuenta en revistas como Car Magazine, o Autocar, es bestial. El coche es radicalmente duro, tan duro que algunos periodistas se cuestionan incluso si es excesivo, y esto lo hará incómodo en uso de diario por carreteras en mal estado.

La configuración muelles-amortiguadores-estabilizadoras es tal que permite descolgar la trasera si se ahueca el acelerador, lo cual no deja de ser una muy buena noticia para los que nos gusta buscar el límite en carreteras de curvas, mientras que el motor es un prodigio de plenitud en todo el rango del cuenta vueltas.

Se critica que el ESP no es desconectable por completo, pero comprendemos que teniendo un chasis tan ágil, una suspensión tan dura, y un sistema XDS que necesita del citado ESP para funcionar, es lógico que en SEAT hayan preferido no hacer de este coche un "generador de viudas".
En las conclusiones de todas las pruebas se elogia la relación precio-sensaciones-prestaciones, y se le pone a la altura de máquinas como el Focus RS. Cierto es que tal vez le falten algunos caballitos, una estética más diferenciada, unos baquets o un cambio DSG, pero este es uno de esos coches para los que beben gasolina en vez de cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario