6/10/09

El retorno de la moto con techo: BMW C1-E


Uno de los mayores fiascos comerciales de los últimos tiempos para BMW fue el lanzamiento de la C1. La idea de un scooter urbano seguro cual coche, que se podía conducir sin utilizar casco, y con el que no se tenía que temer por ser arrollado en cualquier momento por un camión parecía tener bastante sentido, pero la estética, un cliente no preparado para la misma, y una dinámica no tan ágil como la de otros scooters interurbanos condenaron a la muerte prematura a finales de 2002 a esta C1.

Pero parece que los de Baviera no se dan por vencidos, y vuelven a la carga con un interesante concepto que, conservando los ya buenos y conocidos atributos de seguridad de la C1 original, añade a los mismos la ventaja de tratarse de una motocicleta íntegramente eléctrica.

Por el momento parece que BMW no pretende comercializar este prototipo, con conocimiento de lo duro que fue asumir el fracaso de la C1, aunque quién sabe si ahora, con la creciente concienciación social ecológica, podría tener una segunda juventud eléctrica.

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