26/8/09

Oficial: MINI Coupé Concept, el mejor regalo de cumpleaños


La filial de BMW ha querido celebrar su 50 aniversario con el anuncio de un precioso biplaza conceptual cuya mera presencia desbocará corazones en Frankfurt.

Su nueva creación, con suerte clavada al modelo definitivo, toma la carrocería del MINI John Cooper Works y cambia todo lo que queda por encima de la cintura, eliminando al mismo tiempo su configuración hatchback. Atrás queda el portón de siempre, sustituido por un recatado maletero que ofrece una capacidad máxima de 250 litros. El contraste es inmenso, y sin embargo, nadie puede negar que se trata de un MINI con todas las letras.



Como puedes ver, el MINI Coupé Concept es, primero y ante todo, uno de esos coches capricho que no se molesta lo más mínimo en ocultar su condición. Tampoco podría. Con sólo girar la llave de contacto salen en estampida los 211 CV y hasta 280 Nm de su motor 1.6 turbo, que en un modelo de sus dimensiones (3.714 mm de largo, 1.683 y 1.356 de alto), tienen que dar para mucho más que llenar la ficha técnica. Prueba de ello es el uso de un reloj analógico en el interior, que aunque no podemos ver en las fotos publicadas hasta el momento, sirve para marcar tus mejores tiempos en el circuito.



Coqueto a la par que agresivo, el MINI Concept Coupé se convertirá en una de las sensaciones del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Abre además la puerta a una posible variante Speedster, que fácilmente podría integrar una capota textil sin desvirtuar lo más mínimo el aspecto exterior del modelo base. Cuándo la veremos, es un misterio, pero puedes dar por seguro que el Coupé no podrá escapar a nuestras cámaras el día 15 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario