23/7/09

Subaru confirma el Impreza Spec C


Hace unos meses descubríamos el Impreza Takumi Concept, lo que todo el mundo decía que era el anticipo del Spec C. Pues bien, los rumores eran acertados. Si vives en Japón, a partir de hoy puedes hacerte con la variante más rabiosa del compacto de Subaru. Y ahora te estarás preguntando qué hace más radical a este Impreza respecto al WRX STI "convencional", pues vamos a explicártelo.
Para empezar, el eje de la turbina del sobrealimentador gira ahora sobre nuevos rodamientos de bolas, lo que ha permitido que reduzca sus inercias, y su fricción, permitiéndole trabajar a más revoluciones, y por tanto otorgar más presión. Una ECU reprogramada permite extraer todo el rendimiento del nuevo turbo, aunque Subaru no habla de cifras, y se limita a prometernos mejor respuesta al pedal del gas.
El intercooler recibe un pulverizador de agua, como en versiones anteriores, con lo que controlaremos mejor la temperatura del aire antes de mezclarse con el combustible.
El chasis también se actualiza. Por una parte se pierden unos cuantos kilogramos, gracias a un capó frontal de aluminio, una batería más pequeña, el uso de cristales más finos (laminados los laterales ahora), unas llantas de 18 pulgadas todavía más ligeras que las originales, y un kit de reparación de pinchazos en sustitución de la tan amada rueda de repuesto convencional.
El brazo transversal de la suspensión delantera se refuerza, al tiempo que se modifican los tarados de muelles y amortiguadores para mejorar la dinámica de conducción el mismo objetivo se pasa de un autoblocante posterior de embragues a un TORSEN, que permite un bloqueo progresivo más controlado. Las gomas ahora son Bridgestone Potenza RE070 (sí, esas que tienen el flanco exterior casi liso) mientras que la bomba de la dirección asistida tiene ahora más caudal, aunque Subaru habla de un tacto más firme y más preciso, en un coche al que yo ya le ponía un 10 en tacto al volante.
Solo se fabricarán 900 unidades, y desconocemos por el momento si alguna saldrá de Japón. Se podrá encargar en amarillo o blanco (¡no lo hay azul!) con un completo equipamiento de serie, aunque los Recaro se quedan en la lista de opcionales.
Solo nos queda rezar para que lo importen y no lo conviertan en una joya exclusiva para mercados con el volante a la derecha.

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