13/11/09

Renault confirma la producción del Fluence eléctrico, lanzamiento en 2011

Los planes eléctricos de Renault ya están totalmente desplegados sobre la mesa. Tras anunciar la producción de los modelos eléctricos Twizy, Zoe, y Kangoo, llega ahora la confirmación oficial de que el Fluence a baterías será ensamblado en Bursa, Turquía, lugar de nacimiento del Mégane tres volúmenes.
Dado que por el momento no tenemos las cifras de prestaciones oficiales, nos vemos obligados a citar los datos básicos del modelo conceptual descubierto en Frankfurt: 160 km de autonomía, una máxima de 140 km/h, 95 CV de potencia, y 327 litros de maletero. Todo ello, contenido en una carrocería francamente bonita y equilibrada, que dimensiones y espacio interior (la mayoría de los eléctricos en camino son polivalentes de cuatro plazas como mucho), podría suponer una revolución en Europa.

Algo que sí ha confirmado Renault es que el Fluence Z.E. ofrecerá las tres posibilidades de carga exhibidas por el prototipo: carga estándar (enchufe doméstico, de 4 a 8 horas), carga rápida (conector trifásico, 20 minutos) y cambio rápido de baterías (posible en estaciones de servicio especialmente adaptadas, 3 minutos).

Renault comenzará a fabricar el Fluence Z.E. durante la primera mitad de 2011, destinando las primeras unidades a Israel y Dinamarca, países donde ya se está desplegando una densa red eléctrica en colaboración con el proyecto Better Place. "Otros países" (sin especificar) lo recibirán pasado el primer semestre del año.

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