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CONSEJOS DE GOODYEAR PARA CONDUCTORES EN VACACIONES



Antes de salir a la ruta Goodyear te recomienda tener en cuenta estas recomendaciones

(Buenos Aires, 8 de enero de 2009) Como cada temporada Goodyear acerca a los conductores argentinos recomendaciones de cuidado y chequeo del vehículo antes de salir de vacaciones.

Goodyear invita a hacer una revisión exhaustiva del vehículo, sus neumáticos y elementos necesarios y propone los siguientes consejos.

En esta oportunidad un experto de Goodyear, Diego Garbini, Gerente de Desarrollo responde 5 preguntas que los usuarios suelen hacerse sobre el correcto uso de sus neumáticos y revisiones antes de salir a la ruta.

¿A qué presión debo inflar mis neumáticos?

DG: El inflado apropiado es el factor más importante en el cuidado de sus neumáticos. La presión de inflado indicada en el costado del neumático es la presión de operación MAXIMA, la cual no necesariamente es el inflado requerido para su vehículo. Utilice siempre el inflado recomendado por el fabricante de su vehículo. Puede encontrarlo en el manual del fabricante del vehículo, ubicado en alguna parte de la puerta del conductor o dentro de la guantera.

Siempre revise el inflado cuando los neumáticos estén FRIOS, es decir, cuando el vehículo haya recorrido menos de un kilómetro o después de una hora de haberlo manejado. Utilice un medidor de presión de buena calidad (de preferencia tenga uno propio).

Es natural que al nivel apropiado de presión los neumáticos radiales tengan un ligero abultamiento en sus paredes laterales. Recuerde revisar o ajustar la presión de inflado cada semana, antes de cualquier viaje largo o si viaja con una carga pesada. Y no se olvide de revisar el neumático de auxilio.

¿Cuáles son los aspectos en que debo poner más atención?

DG: Desgaste en ambos hombros: Si un neumático se ve como en la imagen de abajo, puede faltarle presión. El mayor enemigo de un neumático es tener una presión de inflado muy baja. Una presión de inflado baja reduce la vida del mismo a través del aumento del desgaste del piso sobre los hombros del neumático. También genera excesivo calor, lo que reduce la vida del neumático sensiblemente. Finalmente, reduce la economía del combustible al existir un aumento de resistencia de rodamiento (al estar bajas ocasionan que su vehículo trabaje demás, obligándole a erogar mayor “energía”).

Desgaste central: Cuando un neumático está sobre inflado, el centro del piso lleva la mayor parte de la carga, por lo que se desgasta más rápidamente que los bordes externos. Un desgaste irregular reduce la vida útil del mismo también.

La siguiente imagen muestra la forma que pueden presentar los neumáticos en forma esquemática ante los diferentes niveles de presión; en el piso del neumático podemos ver como el mismo hace contacto irregular con el suelo (alta o baja presión) o cómo la presión correcta permite el contacto correcto.

http://www.goodyear.com.mx/tireschool/img/cartoon_08.gif

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