28/2/09

La crisis no afecta a Ferrari (por el momento):


Mientras GM, Toyota, Ford y el resto de grandes fabricantes luchan para reducir sus pérdidas, a Ferrari parece que no le afecta la crisis de manera importante. Al menos a la vista de los resultados económicos que acaban de presentar sobre el año 2008: Las ventas de vehículos con el Cavallino Rampante crecieron un 2%, hasta situarse en 6.587 automóviles. Pero lo realmente impresionante viene ahora: los beneficios en 2008 crecieron un 27% hasta situarse en 339 millones de euros, con una factura engrosada en un 17,6%Esto nos da una clara idea del modelo de negocio de Ferrari en crecimiento. Y es que el tremendo acelerón en facturación y beneficios respecto al incremento de ventas implica que los compradores de coches rojos de Maranello se están dejando ahora más dinero, apostando por modelos más caros, al tiempo que la marca italiana reduce sus costes operativos. En parte, la nueva línea de personalización a medida de modelos parece estar suponiendo también una buena manera de incrementar el negocio. En palabras de Luca di Montezemolo, el clima económico mundial pondrá difícil repetir resultados este 2009, aunque no se ha querido arriesgar a dar una predicción, ya que desconoce hasta qué punto les puede afectar a ellos la crisis. Por el momento, parece que poco.

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